21/7/17

Cómo encontrar el smartphone ideal para vos?

Hace unos días mi hermoso celular dejó de funcionar inesperadamente. No tenía ni la más mínima intención de comprar un celular pero a causa de este imprevisto tuve que comenzar la búsqueda de uno nuevo. Durante esta semana aprendí un montón de cosas útiles que quiero contarte para ayudarte a elegir el teléfono que mejor se adapte a tus necesidades y, obvio, también a tu presupuesto.

Smartphone ideal


Sinceramente nunca me costó tanto encontrar un celular que realmente me gustara. Siempre sabía lo que quería varias semanas antes de comprarlo. Me tomaba el tiempo de averiguar cada detalle sobre el modelo que me gustaba y asegurarme de que era lo que necesitaba. Pero esta vez no fue así, tuve que encontrar un celular que cumpliera mis expectativas ( muy exigentes) en dos días y, además, que también se adaptars a mi presupuesto.

Durante esta búsqueda inesperada y urgente aprendí estos tips que puedes tener en cuenta a la hora de comprar un celular. Permíteme aclarar que no soy experta en tecnología, estos consejos son sólo pequeñas cosas que he aprendido tratando de conseguir un buen celular sin gastar demasiado.

1. Qué uso vas a darle?

Piensa cuáles son las funciones que más vas a usar de tu celular. Si vas a usarlo para sacar fotos, para jugar, para redes sociales, etc.
Yo, por ejemplo, necesitaba que mi celular tuviese una buena cámara y bastante memoria para apps.


2. Conoce las características básicas necesarias.

Es importante que sepas cuáles son las características mínimas que debe tener un buen teléfono para funcionar correctamente por los próximos dos años, por lo menos. Así ningún vendedor podrá engañarte tratando de venderte algo costoso e inservible o un dispositivo que en seis meses ya no funcione.

Hoy en día lo mínimo que necesitas si vas a usar tu celular para redes, juegos, internet y apps es que cuente con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador de 1.2 GHz, una memoria interna de 16 gb y una batería de 2400 mAh.

3. Decide cuánto puedes gastar.

Si quieres tener un smartphone bastante completo a buen precio, yo te recomiendo que busques alguno dentro de la gama media.
Los precios varían según cada país pero los celulares gama media suelen ser bastante económicos en todos lados.

4. Búsqueda

Tómate unos días para buscar tranquilamente en las páginas de ventas de tecnología y comparar precios y modelos.

Revisa si alguna página o tu empresa de telefonía está ofreciendo algún descuento.
Yo ingresé a las páginas de las casas de electrodomésticos y tecnología más conocidas de mi país y allí busqué los celulares que se adaptaban a mi presupuesto. Luego elegí los que tenían cámara de 13 megapíxeles y memoria de 16 gb, y por último compraré sus procesadores y funciones adicionales como activación por gestos o tomar fotos a distancia, etc.

Elige 2 o 3 que te gusten y tengan lo que necesitas.

5. Busca opiniones

Internet nos ayuda a saber la verdad sobre estos aparatos que parecen espectaculares pero no siempre son así.
Busca en internet y en Youtube problemas que pueda tener el modelo que elegiste.

Mira lo que la gente que lo compró dice al respecto. Si se quejan, si se arrepienten de haberlo comprado, si están contentos con su rendimiento, si hay características que funcionen mal, etc.


6. Pruébalos

Una vez que hayas encontrado los modelos que te gustan puedes mirar videos en Youtube para ver cómo funcionan y escuchar opiniones de otras personas luego de haberlos usado durante algún tiempo. Así sabrás si el celular es realmente bueno como lo muestra la publicidad.

Además, si puedes, ve a una tienda de tecnología y prueba las funciones que te interesan. Por ejemplo, prueba la cámara, la velocidad del enfoque, mira las opciones de configuración, toma algunas fotos y mira si salen borrosas. Abre internet y prueba con que velocidad cargan las páginas o los vídeos de YouTube. Escucha una canción para saber cómo suenan los parlantes. Abre varias aplicaciones a la vez y verifica si el celular anda con rapidez o tarda en cambiar de una app a otra.

Algunas tiendas te ofrecen varios días de prueba y te permiten devolverlo si no estás conforme.


Una vez hechos todos los pasos, decide. Toma un tiempo para pensar si realmente es lo que necesitas, y si podrá servirte por los próximos 2 años como mínimo.

Si el dispositivo que elegiste se adapta a tus necesidades principales y a tu presupuesto entonces habrás encontrado al ganador.

Recuerda que cuando buscamos smartphones de gama media no siempre encontraremos modelos que tengan todo lo que queremos, tendremos que resignar algunas características que pueden ser lindas pero no muy importantes, cómo por ejemplo yo tuve que decidir si quería un celular con una buena cámara o con buen sonido, o si con pantalla grande o a prueba de agua.

Si quieres un celular que reúna todas las características de moda tendrás que ampliar tu presupuesto y buscar en la gama alta. Allí seguro tendrás más posibilidades de encontrar un dispositivo que tenga muchas cosas novedosas.

A mí me costó bastante esta vez, encontrar un dispositivo que tuviera todo lo que quería. Fui tres veces a la tienda a cambiar el celular. Probé 3 modelos diferentes en una semana, ninguno me gustaba ni tenia lo que quería pero tenía que elegir entre los que podía pagar. Así que en el último intento el vendedor me ofreció amablemente un Samsung galaxy J7 a precio rebajado. Al principio no me gustaba mucho pero a medida que pasaron los días me di cuenta que era mejor de lo que yo pensaba y encontré muy buenas opiniones sobre este modelo. Me quedé muy sorprendida! Hoy todavía me estoy adaptando a usarlo y veo que las buenas opiniones eran ciertas.

Samsung galaxy J7 2016


Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a encontrar el celular ideal para ti dentro de la inmensa, y a veces confusa, variedad de modelos que hay hoy en día.
Un beso y felices compras!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, por favor déjame tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...