8/1/18

15 ideas para hacer cuando estas aburrida

Los fines de semana tengo bastante tiempo libre y disfruto estar en casa tranquila pero confieso que a veces me aburro un poco. Seguramente vos también tenes momentos así, por eso se me ocurrió compartir mi lista de ideas para esos momentos en los que no se nos ocurre que hacer y estamos tan aburridas que no tenemos ganas de pensar en ideas.

A mi me gusta hacer estas cosas durante los días fríos y lluviosos pero también son una buena opción para pasar una tarde tranquila y desconectada de todo. Comencemos:


1.Cocinar algo rico 

Amo cocinar recetas dulces como brownies, pastafrola, galletitas y después acompañarlo con un delicioso te o café con leche.
Si sos como yo, sacá tu libro de recetas favoritas o buscá alguna idea nueva en internet y comenzá a crear algo delicioso.

2. Leer

Mi libro preferido es la Biblia porque en ella hay de todo romance, acción, poesía, etc pero sobre todo porque la palabra de Dios siempre tiene las respuestas que necesito, me reconforta y me ayuda a ver las cosas con claridad. En ella encuentro la guía para mi vida diaria.
También me encantan las novelas románticas de género chic-lit o leer sobre datos curiosos e interesantes de la historia y la ciencia. Hay muchas opciones interesantes! Podes releer tus libros favoritos, buscar libros gratis en la web o pedirle a una amiga que te preste algunos.

La lectura nos ayuda a relajarnos, a controlar nuestra respiración y es una excelente manera de pasar una tarde de relax desconectada del mundo. 

3. Tejer o hacer manualidades

El invierno es una época hermosa para tejer mantas, gorros, bufandas, etc.
Aprovecha para tejer cosas para vos y para regalar a las personas que mas queres.

También podés hacer manualidades de todo tipo, pintar, dibujar, modelar porcelana fría, etc. Internet está lleno de tutoriales con ideas excelentes.

4.Ver películas clásicas

Siempre escucho que las películas antiguas son espectaculares porque no tienen efectos especiales sino que se centran en la historia y en los personajes. Además me fascina la elegancia que tenían las mujeres y lo caballeros que eran los hombres en esa época.
Tengo una lista de películas de Audrey Hepburn y Grace Kelly que estoy deseando ver.
Preparate un rico té o café, acomodate en el sillón y disfruta de estas historias románticas antiguas o de tus películas favoritas de la infancia.

5. Manicure y pedicure


Estos momentos libres en casa son ideales para arreglarnos las uñas, probar nuevos diseños y dejarlas listas para estar arregladas toda la semana. Arreglarme las uñas siempre me hace sentir mejor.

6. Escribir o dibujar en un diario


Deja fluir un poco de creatividad escribiendo las frases que mas te gustan con distintas tipografías.
Podes escribir sobre tus gustos, narrar como es un dia en tu vida, como es tu familia o sólo dibujar lo primero que se te ocurra y despejar la mente.

Es un buen momento para comenzar un diario de las cosas que te alegran la vida, tus pensamientos, gustos, experiencias. Podés escribir lo que quieras y como quieras, es tu espacio y vos tenés el control.

7. Leer tus blogs favoritos

En esos momentos de aburrimiento aprovechó para ponerme al día con los blogs de moda y belleza que tanto me gustan o pasar el rato leyendo sobre las últimas locuras de los famosos.
Podes hacer una lista de marcadores con tus páginas preferidas para encontrarlas fácilmente cuando no se te ocurra que leer.

8. Crear una playlist

Armar listas de tus canciones favoritas, buscar canciones nuevas, escuchar artistas nuevos. Una buena idea es armar playlist para tus distintas actividades como por ejemplo una para cuando haces ejercicio, otra para cuando estudias, o tus canciones retro favoritas.
Es un buen momento para apagar todo y disfrutar de la buena música. Y, por que no, bailar un poco. 

9. Baño de spa

Es una excelente idea aprovechar ese momento tranquilo para exfoliar la piel, ponernos una mascarilla en el cabello, hacernos una limpieza de cutis y perfumarnos. Relajarnos y sentirnos frescas.
Es un momento perfecto para consentirnos y darnos un tratamiento de princesas. 
Poné música tranquila, preparándose tu conjunto de ropa más cómodo y usá esos productos especiales que tanto te gustan y estabas guardando para momentos especiales. Deja que él tiempo se detenga y relájate sin pensar en nada más.

10. Nuevos peinados y maquillajes

Probar nuevos estilos, intentar algo nuevo. Elegir looks para distintas ocasiones. Animarnos a probar colores nuevos.
Animate a copiar esos tutoriales que viste en youtube.

Divertirte jugando, creando, probando. Anímate a lucir un look nuevo y sacate unas selfies divertidas.

11. Crear una lista de deseos

Hacer una lista con todas esas cosas que soñamos hacer a lo largo de este año o de nuestra vida. A dónde nos gustaría ir, que lugares nos gustaría conocer, que comida nos gustar probar, que quisiéramos aprender, etc. Y animarnos a comenzar a completar estas lista ya mismo!

12. Mirar charlas TEDx

Hace poco comencé a verlas y son espectaculares. Hay muchos temas interesantes y aprendí cosas impresionantes.
Te las recomiendo, no solo vas a aprender algo nuevo, también te van a motivar a superarte y alcanzar tus sueños.

13. Buscar recetas en internet

Me encanta buscar nuevas ideas para las comidas de todos los días, recetas fáciles para los días de lluvia y sobre todo esas que llevan pocos ingredientes y se hacen en cuestión de minutos.
Instagram y pinterest son los sitios que más me gustan. 
Podes armar tu propio libro con tus recetas favoritas o hacer una lista de las recetas que te gustaría probar.

14. Jugar

De vez en cuando es bueno dejar la tecnología de lado y hacer algo sencillo que nos ayude a despejar la mente de preocupaciones. Yo amo jugar a las cartas con mi esposo o un juego de mesa con mi familia. Podemos hacer el juego un poco más divertido apostando chocolates o con premios sensillos.

15. Salir 

Ponerse en movimiento, estirar las piernas, respirar aire fresco y despejar la mente. No es necesario hacer una salida perfecta y planeada, sólo salir aunque sea media hora a dar unas vueltas. Ir a la plaza o al shopping no importa, el objetivo es desconectar, distraerse y hacer algo de ejercicio.
Aunque no lo parezca, es bueno aburrirse porque eso activa nuestra creatividad y nos ayuda a despejar nuestra mente de las preocupaciones.
Espero que esta lista te ayude a encontrar nuevas ideas para convertir esos momentos aburridos en tiempos de alegría que puedas disfrutar sola o con tu familia.

Con cariño, Ely♥












1 comentario:

Tu opinión es importante para mi, por favor déjame tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...