22/9/11

Día de Spa (1° Parte)

Estos días estuve pensando en volver a retomar mis rutinas de belleza. Se acerca la primavera, los días comienzan a ser más cálidos y ya no puedo esperar para lucir los looks de temporada, por eso voy a aprovechar este tiempo para preparar la piel del cuerpo y el rostro.
Lo ideal es realizar estas rutinas de belleza durante el invierno para llegar espléndidas al verano, pero si no pudiste hacer como yo, este es el momento de comenzar!
1. Neceser para el día de spa!
Primero  vamos a armar el neceser para este día de spa
  • jabón de tocador en barra o liquido:  Elegí el que mas te guste, hay un montón podes optar por fragancia o de acuerdo a tu tipo de piel. Yo uso el jabón Dove porque es muy cremoso, deja la piel suave y con un perfume muy suave.
dovesolo Nuevaimagen5

  • esponja:  muy útil para ahorrar jabón, para exfoliar la piel y activar la circulación.
image
  • exfoliante corporal: si tenes la piel sensible fíjate que los gránulos del producto no sean muy grandes para no irritar la piel, sino con un exfoliante corporal común esta bien. Este de Nivea es mu bueno y puedo usarlo también para el rostro.
image
  • shampoo y acondicionador: elegí el que se adapte a tu tipo de pelo, en mi caso estoy usando Protección térmica de Dove.
1
  • mascarilla de pelo: de acuerdo al resultado que quieras dar a tu pelo.
2
  • aceite de bebe o crema hidratante para el cuerpo: Si tenes la piel muy grasa te recomiendo usar una crema libre de aceite y si tenes la piel grasa, el aceite es ideal.
johnson_aceite
  • perfume o splah corporal: para estar fresca todo el día.
4
  • crema para peinar o protector de calor: ideal para utilizar si vas a peinarte con herramientas de calor o si queres definir la textura natural de tu pelo.
 image image
  • Perfume favorito: elegí el perfume que más te guste y te relaje, este día de spa lo merece. Yo amo el perfume Heiress de Paris Hilton.
Paris-Hiltion-Heiress
2.  Elije un día!
Designá un día y horario en tu agenda semanal para realizar esta rutina. Tiene que ser un momento en el que puedas dedicarte con tranquilidad y sin apuro a realizarlo. Si tenes una agenda muy apretada podes hacerlo durante la noche, antes de ir a dormir o los fines de semana. Eso si, tenes que hacerlo con continuidad para ver los resultados y no dejar pasar más de 15 días entre tratamientos.
106835621_VuDdFH56_c
3. Comencemos!
Primero vamos a comenzar por el cabello. Mójalo bien y coloca el shampoo. Masajea hasta que haga espuma y enjuaga. Luego coloca el acondicionador y masajea bien todo el cabello, haciendo énfasis en las puntas.  Aquí puedes aprovechar y peinar el pelo para desenredarlo y luego enjuaga.
WashingHair
Por último aplica la mascarilla y realiza un rodete. Déjala actuar mientras realizas los siguientes pasos.
     Tip: si no tenes mascarilla para el pelo, podes reemplazarla con acondicionador. Yo utilizo la línea Dove porque son súper cremosos y nutritivos. Lo que tenes que hacer es colocarlo de manera normal y en lugar de enjuagarlo rápidamente, realiza un rodete en el pelo y déjalo actuar durante 5 minutos aproximadamente, luego enjuaga como siempre, y listo! Tendrás un pelo súper suave y brillante.
image
Durante la ducha, una vez mojado todo el cuerpo, aplica exfoliante corporal en la esponja y masajea todo el cuerpo durante 5 minutos(mientras lo haces no olvides cerrar la ducha para no desperdiciar agua). No presiones demasiado porque podes irritar la piel, solo da un agradable masaje para remover células muertas. Luego enjuaga con abundante agua y asegúrate de que no quede ningún resto de exfoliante. Coloca jabón en la esponja y enjabona todo el cuerpo con abundante espuma y enjuaga.
exf
Por último, una vez que hayas terminado de ducharte y antes de secarte, sobre la piel mojada coloca el aceite de bebe( para pieles muy secas y sensibles) o la crema hidratante( para piel normal a seca). Deja que el producto se absorba unos segundos y seca con una toalla haciendo pequeñas presiones sobre la piel, (no arrastrando la toalla).
image
Seca el pelo presionando con la toalla sin frotarlo porque se quiebra. Peina con cuidado y aplica la crema para peinar o una de protección térmica si pensas usar planchita o secador para peinarte.
image
Tip: Una buena idea es ducharte por la noche y aplicar la crema para peinar o la de protección térmica antes de dormir, así dejarás que el pelo se seque bien durante la noche y a la mañana siguiente estarás lista para peinarte, sin riesgo de que el pelo se queme por su humedad interna.
image
Para terminar da unos toques de tu perfume preferido en el cuello, el escote y las muñecas. Ese aroma hará que el relax de la ducha te dure un poco más.
image
Vas a ver como el exfoliante te deja la piel como nueva, sin imperfecciones, el aceite te dejará la piel súper suave y te dará un aroma muy duradero, el acondicionador o la mascarilla harán que tu pelo se vea súper saludable y el perfume o splash te mantendrá fresca y con una sensación de relax más duradera.
image
Anímate a probarlo y después me contas que resultados obtuviste!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, por favor déjame tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...