Este año voy a cumplir 31 años y me hubiera gustado que alguien me diera alguno de estos consejos para facilitarme un poco las cosas. Por eso quiero compartir esto con vos y espero que te sirva para disfrutar más de tu vida y ser más feliz.
Comencemos a disfrutar nuestra preciosa vida!!
No es obligación alcanzar todos los puntos de la lista antes de los treinta años, si lo puedes hacer seria genial y te facilitaría mucho tu vida diaria pero sí no, alcanza con que te propongas cumplir con dos o tres puntos.
Yo acabo de cumplir 30 y todavía estoy trabajando en algunos puntos como por ejemplo armar un buen fondo de armario y tener una alimentación más saludable.
Espero que estas ideas te inspiren a conseguir nuevos objetivos y te ayuden a enriquecer tu vida para que puedas disfrutarla al máximo. Comencemos...
1.Hacer buenos amigos.
Dicen que los amigos son la familia que se elije.
Rodearnos de buenas personas nos ayuda a tener una vida más feliz, a estar más saludables y sentirnos mejor.
Entabla una buena amistad con, al menos, una persona con la que puedas contar tanto en los buenos momentos de la vida como en los difíciles. Una persona que te dé el consejo que necesitas, no el que quieres escuchar, a la que le puedas contar todos tus secretos e inquietudes y sabes que jamás los hará públicos.
Busca una buena amiga (o varias) con la que divertirte y pasar buenos momentos. Esos son los buenos amigos. Los que a pesar del tiempo y la distancia siempre están allí porque son parte de tu familia y de tu vida.
Pero si te pasa como a mí, que se te dificulta entablar una relación de confianza con alguien y no consigues hacer una amistad profunda. Mi consejo es que confíes en Dios. Él es el mejor amigo que podemos tener y de seguro, siempre nos va a dar los mejores consejos.
Yo dejé de buscar la amistad perfecta y comencé a confiar en Dios plenamente, el resultado fue una vida más tranquila y segura porque mi amigo siempre está conmigo, no me deja ni me falla y me da siempre la respuesta que necesito.
Con esto no quiero decir que no tengas amigas, es bueno hacer relaciones saludables y compartir. Tengo muchas amigas pero mi mejor amigo es Dios.
En este ultimo tiempo he aprendido lo importante que es contar con buenos amigos y gente que realmente te quiera. Por eso, ahora estoy construyendo amistades más sólidas, invirtiendo tiempo en ellas y eligiendo mejor a mis amigos.
2.Encontrar tu estilo.
Tener claro lo que te queda bien, cuáles son las prendas que más te favorecen y saber que colores hacen resplandecer tu rostro es algo muy importante.
Saber estas cosas te sacará de varios apuros y te ayudará a estar perfecta en toda ocasión.
Saber estas cosas te sacará de varios apuros y te ayudará a estar perfecta en toda ocasión.
Si conoces tu estilo sabrás como vestir correctamente para una entrevista de trabajo y para una boda. Podrás saber en que prendas vale la pena invertir y tendrás siempre en tu guardarropa algo que ponerte.
No tienes que gastar mucho dinero para conseguir un buen guardarropas. Sólo es cuestión de saber que comprar y como combinarlo correctamente.
Yo pude encontrar mi estilo y estoy muy contenta con eso. Ahora estoy armando mis guardarropas soñado poco a poco.
No tienes que gastar mucho dinero para conseguir un buen guardarropas. Sólo es cuestión de saber que comprar y como combinarlo correctamente.
Yo pude encontrar mi estilo y estoy muy contenta con eso. Ahora estoy armando mis guardarropas soñado poco a poco.
3. Date un gusto.
Come algo que te guste sin culpa de vez en cuando, como helado o chocolates.
Visita un lugar que siempre quisiste conocer, tranquila sin apuros, toma fotos, disfruta el momento.
Compra algo que siempre quisiste tener como un perfume de diseñador, un par de zapatos o un bolso soñado, o quizás una mascota.
Es importante mimarnos y recordarnos que somos importantes. No todo es esfuerzo y sacrificio, también podemos disfrutar de la vida y de las cosas que nos gustan. No esperes al año siguiente o a tu cumpleaños para hacerte ese regalo que deseas. Animate a comer los chocolates hoy, a usar ese perfume que te gusta o a visitar a esa persona que extrañas.
Consientete y disfrutalo. Te lo mereces!
4. Esfuérzate por alcanzar el trabajo de tus sueños
Encuentra algo que te apasione. Estudia, aprende, práctica, trabaja, inténtalo una y otra vez, se constante y persistente.
Destácate por sobre el resto. Cualquiera sea tu profesión u oficio siempre da lo mejor de vos misma. Vos tenés algo que nadie más tiene, eso te hace única y original. Al final valdrá la pena.
Esto es algo de lo que no te vas a arrepentir. Cuanto antes encuentres eso que te apasiona hacer más tiempo tendrás de perfeccionarte para realizar tu trabajo como nadie más podrá hacerlo.
Encuentra un trabajo del que no te canses, que te apasione de verdad, algo que puedas hacer todos los días durante el resto de tu vida sin cansarte.
Esto es algo de lo que no te vas a arrepentir. Cuanto antes encuentres eso que te apasiona hacer más tiempo tendrás de perfeccionarte para realizar tu trabajo como nadie más podrá hacerlo.
Encuentra un trabajo del que no te canses, que te apasione de verdad, algo que puedas hacer todos los días durante el resto de tu vida sin cansarte.
"Sigue adelante y continua soñando. Si quieres alcanzar algo en la vida,
tienes que salir y hacer que suceda, y nunca rendirte".
5. Planea unas vacaciones con quien más quieras.
Planea un lindo viaje con alguien a quieras mucho. Puedes ir con tus padres, con tus amigas o con tu marido.
No importa que no sea super costoso o extravagante, lo importante es que sea un momento para disfrutar, pasar momentos inolvidables con esa persona. Tómate aunque sea un par de días o una semana y disfrútala al máximo en un lugar que te guste y te haga sentir bien. Este tipo de viajes no son sólo para descansar y conocer un lugar nuevo. Son viajes que construyen momentos inolvidables, recuerdos hermosos y fortalecen nuestras relaciones. Prepara ese viaje, ya sea pequeño o grande, con el objetivo principal de disfrutar de la compañía de la otra persona, de pasar tiempo juntos y de generar momentos preciosos que puedas atesorar en tu corazón para siempre. 6. Cuida tu cuerpo.
Come sano, haz ejercicio, no maltrates tu cuerpo con cigarrillo, bebidas en exceso o cualquier habito malo. Quiérete y cuidate.
Una vez leí algo que me hizo pensar: Qué harías si tuvieras solo un conjunto de ropa o un solo par de zapatillas para toda la vida, lo cuidarías?. Es lo mismo con nuestro cuerpo, solo tenemos uno para toda la vida, así que trátalo bien. No te obsesiones con lo que la sociedad dice que deberías ser. No existe el cuerpo perfecto. Lo mejor que podemos hacer es amarnos a nosotros mismas. Se tu misma y disfruta de la vida que Dios te ha regalado por su misericordia. Aprende a comer de manera saludable, a hacer ejercicio, a cocinar y elegir bien los ingredientes. Todo ese esfuerzo que inviertas mientras eres joven te dará una recompensa de buena salud cuando seas viejo. Y así vas a poder disfrutar de la vida más a delante porque seguro te ahorrarás más de una enfermedad. 7. Ve al dentistaTe doy este consejo por experiencia personal. No sabes cuanto me arrepiento de no haber cuidado más mi dentadura. Recién ahora me doy cuenta de que si hubiera hecho los controles necesarios todos estos años, hoy las cosas serían más fáciles, menos dolorosas y hasta más baratas.Te recomiendo que hagas una o dos visitas al año a tu dentista, como mínimo. Busca un médico que te haga sentir tranquila y con quien puedas consultar todas tus dudas. Aunque hoy no parezca importante, con el tiempo te darás cuenta que esas pequeñas inversiones de tiempo valieron la pena. 8. Arma un buen fondo de armario
Te puedo asegurar que tener un buen armario con prendas básicas te simplificará mucho la vida.
Más adelante te mostraré como conseguir un buen armario con más detalle pero ahora puedo darte unos consejos:
9. Aprende buenos modales
En mi opinión todas las personas deberían saber comportarse correctamente en toda ocasión y situación de la vida pero, que una mujer se comporte como una dama es algo que no pasa desapercibido.
Comportarte correctamente hará que los demás te respeten y conseguirás que las personas se sientan cómodas estando con vos. Tener buenos modales es una costumbre que desgraciadamente se está perdiendo por eso, cuando alguien se comporta correctamente se nota enseguida. Aprender estos pequeños hábitos no solo te hará lucir más elegante, sino que también te ayudará a tener mejores amistades. También será una inversión a futuro porque cuando tengas hijos ellos aprenderán a comportarse así naturalmente al imitarte.
Pronto estará disponible la sección BUENOS MODALES para que puedas aprender los mejores tips para comportarte correctamente en cada momento y situación.
10. Celebra cada uno de tus cumpleaños con alegría
Celebra, disfruta, haz cosas que te hagan feliz.
Lo mejor que podes hacer es disfrutar la vida.
Es cierto que a veces no es como nosotros quisiéramos, que los problemas nos agobian y demás pero es justamente por eso que tenemos que aprovechar cada oportunidad que tenemos de celebrar y disfrutar. Que mejor momento que festejar nuestro cumpleaños. Invita a personas que quieras, juega, date un gusto, celebra varios días, inventa tradiciones. Dale tu toque personal y hacé de ese día, un día especial e inolvidable. Más adelante vamos a compartir ideas para disfrutar de la vida, pasar buenos momentos con nuestros amigos y familiares y a crear momentos lindos que no sólo pasan en las películas.
Anímate a celebrar y no te vas a arrepentir.
Estas son solo algunas de las cosas quejó aprendí con la experiencia a lo largo de los años. La verdad, me han servido de mucha ayuda y espero que a vos también te sirvan. Me encantaría saber cuales son esos puntos que no podrían faltar en tu lista de cosas para hacer o aprender antes de cumplir los 30 años. Dejame tus ideas en los comentarios. Hasta la próxima! |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante para mi, por favor déjame tus comentarios.