3/4/17

Torta SIMPLE-mente deliciosa

Hoy quiero compartir una de mis recetas  favoritas, la llamada torta 1,2,3,4. Me la enseñó mi cuñada en una divertida reunión de demostración de ollas y productos Essen. A partir de ese día se transformó en un clásico para nosotros, ahora es la favorita de toda mi familia.


Torta-1-2-3-4
Lo mejor es que se puede preparar y disfrutar en menos de una hora, además es muy económica.

Sólo se necesitan 4 ingredientes para prepararla:
  • 1 pote de crema de leche 200 cc (te recomiendo la crema @Sancor)
  • 2 potes de azúcar (si no te gusta muy dulce agrega solo un pote)
  • 3 potes de harina leudante
  • 4 huevos
  • Esencia de vainilla
Nota: medir todos los ingredientes con el mismo pote de crema.
Torta-1-2-3-4

Preparación:

  1. Ponemos la crema, los dos potes de azúcar y un huevo en un bowl y batimos (a mano o con batidora eléctrica)
  2. Agregamos medio pote de harina y seguir batiendo. Mi secreto personal es tamizar la harina e incorporarla lentamente para que no se formen grumos.
  3. Ir agregando los huevos y el resto de la harina de forma intercalada, terminando con la harina y la esencia de vainilla. Integrar todo muy bien. 
  4. Colocar la preparación en un molde enmantecado y enharinado.
  5. Cocinar en horno moderado hasta que esté dorado y cuando lo pinchemos con un cuchillo, este salga limpio. Aproximadamente 30 a 40 minutos dependiendo de cada horno. Otra opción en colocar la preparación en una olla Essen de 24cm enmantecada y enharinada o con antiadherente. Cocinar sobre la hornalla de la cocina en fuego corona (lo más bajito posible) por 30 a 40 minutos.
  6. Cuando esté lista dejar enfriar un ratito, desmoldar y disfrutar!


A nosotros nos encanta acompañarla con un rico té o mate y un buen dulce de leche.
Anímate a hacerla y contanos que te pareció.



Si querés conocer todos los productos Essen entrá aquí Belamores - Ollas y Sartenes Essen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, por favor déjame tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...