21/12/17

El secreto para disfrutar realmente la Navidad

Esta época en la que se celebra la Navidad me encanta. Es un tiempo de alegría, de compartir y pasar tiempo con las personas queridas pero también es cierto que no siempre podemos disfrutar de estas fiestas como lo muestran las películas.
Pero yo quiero compartir con vos el secreto que encontré para poder ser feliz en estas fechas y disfrutarlas de verdad aunque no sean perfectas.
Disfrutar de la Navidad

Sinceramente, yo estuve muchos años soñando con la Navidad ideal, y quién no? Cuando llegaba diciembre comenzaba a planificar en mi cabeza como sería todo y me esforzaba lo más que podía para concretar aunque sea una de esas ideas, a veces lo lograba pero la mayoría de las veces, los días iban pasando y mis ilusiones se iban disolviendo. Llegaba la cena de Navidad y era casi como un día más.
Quizás alguna vez también pasaste por lo mismo y como yo quisieras que la Navidad y el año nuevo sean tan perfectos y divertidos como en las películas donde las familias se aman, se llenan de regalos, disfrutan de una cena espectacular, cantan y juegan.
Yo todavía sigo soñando con planificar y disfrutar de esa fiesta perfecta y se que algún día lo lograré pero ahora en vez de quejarme por todo lo que no puedo hacer, disfruto de todo lo que si tengo durante este mes de celebración.

Estos últimos años pude darme cuenta que mi felicidad no depende de las cosas que pueda comprar, la decoración, la cena abundante con todos los platos tradicionales, ni mucho menos de los regalos que reciba. Hay muchas otras cosas por las que estar agradecida y sentirme feliz que son más importantes que todo lo anterior.

Hoy te voy a contar 3 secretos que seguro te van a ayudar a disfrutar de las fiestas.

1. Contar las bendiciones.
A veces estamos tan preocupadas porque todo salga perfecto, por comprar regalos, la comida, etc o tan cansadas en esta época del año que nos olvidamos de todas las cosas buenas que nos pasaron durante todo este año.
Este es un buen momento para sentarnos con una rica taza de té y recordar cada lindo momento vivido, cada persona importante en tu vida, cada oportunidad y los logros que pudimos alcanzar.

Seguro tenemos un montón de bendiciones para contar pero te propongo que pienses en, al menos, cinco.
Qué cosas lindas te pasaron este año?,  Que personas son incondicionales?, Vendiste algún miedo? Te graduaste? O Pudiste comenzar a estudiar algo que te encanta?

2. Disfrutar de lo que SI tenemos.
No sirve de nada poner nuestra atención en todo lo que nos falta o nos gustaría tener y no podemos. Lo único que vamos a conseguir es ponernos tristes y empezar a quejarnos y eso no nos hace bien.
La mejor manera de pasar estas fiestas con alegría es disfrutando de todo lo que si tenemos, y seguro es mucho.

Mira a tu alrededor y enumera todo lo que te hace feliz, lo que amas.
Quizás tienes a tu familia y amigos para acompañarte en estas fechas, tienes la posibilidad de tener una mascota, de poder comer lo que te gusta, de tener una casa, un trabajo.
Aunque tu casa no tenga decoración navideña, un árbol enorme o no vayas a servir la cena perfecta si podrás estar con las personas que te quieren de verdad, pasar tiempo juntos y compartir lindos momentos, y eso vale más que cualquier otra cosa. Ríe, baila, juega, contempla el amanecer del día de Navidad después de haber estado despierta toda la noche,  aprovecha al máximo cada momento porque el tiempo no vuelve pero los lindos recuerdos van a quedar para siempre.

Disfruta de todo lo que si tienes y como dicen por ahí "Las cosas más lindas e importantes de la vida son las que no pueden comprarse con dinero"

3. Agradece.
El mejor remedio contra la tristeza, las quejas y la negatividad es ser agradecidos.
Da gracias por cada pequeño detalle de tu vida. Aunque a simple vista parezca que no hay mucho por lo que estar feliz verás como de a poco empiezas a encontrar muchas cosas buenas a tu alrededor.
Otra vez te propongo hacer una lista de por lo menos cinco cosas por las que estás agradecida y cada vez que algún pensamiento negativo o queja venga a tu mente recuerda está lista.

Por último tengo otro consejo que compartir con vos. Si después de hacer todos estos pasos aún no puedes ver con alegría estás fechas la respuesta que necesitas está en Jesús.
Si, Dios cambió mi vida para siempre, lleno los vacíos, me dió una razón para despertar cada día. Entregar mi vida en sus manos fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Su amor incondicional e inagotable le dieron sentido a mi vida y miles de razones para disfrutar la vida.
Si querés saber más sobre cómo comenzar una vida nueva con Dios te invito a leer la sección Nueva Vida (próximamente) o enviarme un mail con todas tus preguntas.

Deseo de todo corazón que estás sean unas fiestas espectaculares, que disfrutes cada momento y que agresores momentos hermosos.

Con cariño, Ely♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, por favor déjame tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...