Perdonar realmente tiene beneficios para la salud! Puede reducir el riesgo de
ataques al corazón y relentiza la propagación del cancer.
3. Seguir adelante y no mirar atrás
Este punto tiene bastante que ver con el anterior, pero no solo se refiere a perdonar las cosas del pasado sino también a olvidar pronto las cosas feas que nos pasan todos los días.
Yo no me habia dado cuenta que esto me costaba tanto, pero hoy estoy aprendiendo a olvidar los tragos amargos de la vida con mayor rapidéz.
Olvida y perdona una discusión con tu pareja o tus padres, no lo guardes para sacarlo en la próxima discusión y reclamarles.
Olvida lo mal que la pasaste la última vez que estuviste enferma o todas las veces que tus padres te castigaron o te dijeron cosas que no te gustaron.
Hace todos los días borrón y cuenta nueva. No te vayas a dormir enojada o triste. RESOLVELO Y OLVIDALO.
Mira adelante, dejá atrás el pasado, cierra las heridas, enfrenta los miedos. No te lleves esas cosas negativas en tu espalda. Sigue adelante con la mejor actitud y verás que la vida es más simple cuando no tenemos ese peso sobre nosotros.
4. Toma tiempo para vos
Este punto es uno de mis preferidos. Amo tomar tiempo para mi , para hacer lo que me gusta.
Antes me sentía culpable si lo hacía, sentía que estaba perdiendo el tiempo que podría estar usando para hacer cosas "productivas", pero eso no es así.
Tomar tiempo para nosotras mismas es muy saludable. Nos ayuda a valorar lo que tenemos, a conocernos, a descubrir lo que nos gusta, y nos hace bien.
Animate a apartar en tu agenda un dia a la semana para hacer alguna actividad que te guste o un ratito todos los días para bajar un poco la velocidad, respirar profundo y relajarte. Regalate momentos simples pero especiales para vos sola o para compartirlos con quien vos quieras.
Toma un té y come la torta que más te guste sin culpa, toma unos minutos más para ducharte y arreglarte, salí a caminar en silencio o escuchando tu música favorita sin nada más en que pensar, cocina tu comida preferida, mira una peli que hace tiempo tenias ganas de ver, etc, etc, etc.
Nunca es perdida el tiempo que inviertas en vos y en los que amas.
5. Aprender algo que siempre quisiste
Este punto es uno de los más desafiantes. ¿Cuál es esa cosa que te encanta, que siempre quisiste saber hacer pero que nunca te animaste? Vamos confiesa! (Ja ja ja) Yo tengo una lista bastante larga, quiero aprender muchas cosas.
Elegí una y comenzá a practicar. Hoy gracias a las facilidades de internet podemos aprender de todo casi gratuitamente.
Animate, desafiate y no importa si no sos la mejor o una experta en el tema. Lo importante es que te animes a aprender algo nuevo y lo uses para hacer cosas lindas para vos y para tus seres queridos.
Aprende a cocinar, a tejer, a pintar, a bailar, las posibilidades son infinitas. Y es cierto eso que dicen El saber no ocupa lugar, y además nos llena el alma poder hacer eso que tanto nos gusta.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante para mi, por favor déjame tus comentarios.