22/8/15

¿ Cómo combinar botas bucaneras?

Durante esta temporada me llamó mucho la atención la cantidad de mujeres que se animaron a las botas bucaneras pero, lamentablemente, no todas acertaron a la hora de combinarlas. Por eso, para que no nos pase lo mismo, vamos a ver algunos ejemplos con los que seguro vas a acertar.






Las botas a las que llamamos bucaneras son aquellas que llegan a la rodilla o la sobrepasan llegando casi hasta la  mitad del muslo.

Tips:

  • Si sos de baja estatura, como yo, te recomiendo optar por las que llegan hasta la rodilla o usar el mismo color en toda la parte inferior del cuerpo.
  • Si tienes las piernas delgadas elegí los colores más claros que  ayudan a dar volumen visualmente.
  • Si éstas son las primeras botas que vas a comprar, te recomiendo elegir algún color neutro, como negro, gris, marrón oscuro o tostado, que se adapte a todo tu guardarropa.
  • Cuando te pruebes unas botas de caña alta siempre ten en cuenta que se ajusten a la pierna. Nunca compres unas botas que se abren mucho en la parte de arriba porque van a dar un look muy desprolijo y parecer más baja.
Las bucaneras pueden ser altas, con tacos de todos los tipos: aguja, plataformas, taco medio, etc.
Mis favoritas son las de tipo stilettos, me parecen muy femeninas y elegantes. También hay botas con tacos bajos, son más cómodas para usar todo el día y durante el verano.

Existen distintos estilos de botas entre los que podemos elegir, veamos algunos ejemplos:



Con cordones o de combate:


Este estilo se utiliza mucho combinado con medias y vestidos livianos. Son muy casuales y para usar durante el día. Usalas para conseguir un look bohemio o campestre.


Caladas y gladiadoras:


Estas son ideales para los dias más calurosos, ya que dejarán respirar a nuestra piel y evitarán el exceso de transpiración. Las podemos usar de día y de noche, y se adaptan a distintos estilos pero recomiendo usarlas para lograr un look casual y desenfadado.

Las de taco bajo son ideales para usar durante todo el dia, especialmente para salir a pasear con amigas o en pareja, ir de shopping, navegar en bote, salir a almorzar, etc. Animate a darle tu toque personal para conseguir un look único. No hay reglas para combinar este tipo de botas, asi que dejá fluir tu creatividad. Pueden combinarse con vestidos, polleras, shorts, camisas. 



Botas de cuero:

Estas son las que más se usan en Argentina. La mayoría de las mujeres tienen un par de botas negras de cuero. Son fáciles de combinar y quedan bien para la mayoría de las ocasiones y los estilos.
Tienes que elegir bien las prendas para acompañarlas para no acabar luciendo vulgar. 
Con este tipo de botas, yo recomiendo evitar los escotes muy grandes, vestidos muy ajustados y accesorios muy grandes.

Combinalas con jeans y un cardigan para un look diario, con una remera y campera de cuero para lograr un estilo rockero, con calzas y un abrigo para un look más elegante, o con un bolso y accesorios del mismo color para un look mucho más divertido

Botas de gamuza:

Estas son mis favoritas, me encantan!
Pienso que son super elegantes y quedan lindas para el dia y para la noche. Podemos usarlas en looks más casuales o algo más distinguidos.


El truco está en que queden bien pegadas a las piernas. Puedes usarlas con pantalones, calzas (leggings) o vestidos, en conjuntos casuales, para el trabajo o para salir a pasear.
Si tienes una fiesta y quieres lucir original combina un par de botas negras con un vestido corto y simple, medias de lycra y accesorios pequeños. Te aseguro que vas a estar divina.

Cuáles te gustaría lucir a vos? Dejame tus comentarios y preguntas.
Si quieres ver más ideas puedes leer la segunda parte de este post presionando el siguiente link:







5 comentarios:

  1. hola eliana se pueden usar con calzas´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ un beso andrea

    ResponderBorrar
  2. Hola Andrea. Si, por supuesto. Con calzas tipo legging (no las deportivas) vas a conseguir un look muy versátil para distintos momentos del día y para distintas ocasiones.

    ResponderBorrar
  3. Hola Eliana yo me compre de gamuza taco bajo que pasa la róodilla , mido 1.53 t no quería con taco ,con que podría combinarlas para una salida tranqui?:gracias saludos

    ResponderBorrar
  4. Botas bucaneras con tacono muy alto y blanca

    ResponderBorrar
  5. Botas bucaneras con tacono muy alto y blanca

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mi, por favor déjame tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...