Aquí les doy ideas con prendas básicas que pueden combinarse para armar varios conjuntos. Teniendo un pantalón y una pollera o dos pantalones, cuatro blusas o camisas, dos blazers, sacos de hilo o sweaters y dos pares de zapatos podemos crear muchos conjuntos distintos.
Look casual
Este estilo es desestructurado pero aun asi es prolijo. Dependiendo de los accesorios, el peinado y el maquillaje que usemos para acompañarlo podremos hacer que luzca más o menos formal. Es un look muy versátil.
Es ideal para usarlo en trabajos que tienen que ver con la creatividad, la moda, el diseño, etc.
Solo debemos tener cuidado de no lucir demasiado informales porque llegaríamos al extremo de parecer que estamos vestidas como lo estaríamos en nuestra casa.
Lo ideal es usar un jean o pantalón de color no muy ajustado, una linda blusa o camisa y completarlo con un blazer, zapatos de taco alto y accesorios pequeños. Podemos usar colores y estampas divertidas y variadas.
El pelo y el maquillaje también pueden ser creativos y divertidos pero siempre prolijo.
Look informal
Este look me gusta porque es ideal para todas las mujeres que trabajan por su cuenta o que deben andar varias horas del día haciendo tramites o tareas en la calle. También es muy cómodo para esos trabajos donde podes ir vestida como vos quieras porque te ayuda a verte arreglada sin dejar de lado la comodidad.
Yo elijo este estilo para ir a mi trabajo en una peluquería y para cuando tengo que atender a mis clientas haciendo un maquillaje o cambio de look.
Aquí también tenemos que tener cuidado de no caer en una apariencia desalineada.
Para este look podemos usar jeans de colores parejos, blusas, camisas o remeras con algún pequeño detalle, chatitas o zapatos de plataforma y completar con una cartera grande, saco de hilo o sweater.
Como vemos en las fotos los peinados y los maquillajes son naturales y sin mucha producción. Podemos jugar con los accesorios, combinar colores fuertes, estampas y dejar volar tu creatividad.
Look formal
Este es el estilo mas usado en oficinas, bancos, hospitales y trabajos en los que ay que tener una imagen formal y seria. Eso no quiere decir que debamos dejar olvidado nuestro estilo personal o el buen gusto.
Lo ideal es tener un pantalón y una pollera negra que te calce bien, camisas y blusas de gasa, blazer de color, zapatos cerrados, cartera mediana.
El pelo y el maquillaje deben estar bien prolijos y la bijou debe ser simple.
En todos los looks es importante tener las uñas prolijas pero en este, yo considero que es fundamental.
Todos los estilos tiene ejemplos con pantalones porque es una prenda básica y cómoda pero si te animas podes elegir vestidos y polleras que también quedan muy bien, son super femeninas y más originales.
Otro tip que quiero darles es el de elegir colores básicos como blanco, negro, gris y azul oscuro para las prendas que vas a usar más seguido como los pantalones, polleras y alguna blusa o blazer, pero para realzar tus looks elegi varias prendas de colores que te gusten y estampas para combinar. No creas que por ser prendas para ir a trabajar deben ser de colores aburridos o apagados.
¿Que les parecen estas ideas? Cuéntenme como van vestidas a sus trabajos. Si necesitan algún consejo personal no duden en enviarme un mail o dejar sus comentarios más abajo.
las ideas son geniales un gran beso andrea
ResponderBorrar