27/3/17

Nuevo Año, Nuevo Yo

Seguramente queres comenzar este nuevo año con todo. Y seguro dijiste, igual que yo, Nuevo Año, Nuevo Yo. Seguro también hiciste una lista de metas nuevas, proyectos, deseos y un montón de cosas que querés alcanzar y cambiar este año de una vez por todas!. Si, yo también lo hice.

Pero estos días encontré un post sobre este tema que me pareció excelente y me hizo reflexionar sobre como tener un mejor año nuevo (No New Year without a New You). Me di cuenta que con solo hacer listas no iba a ser suficiente, porque todos los años las hago y nunca funcionan. Terminan olvidadas después de dos o tres meses, o cuando se empieza a poner dificil alcanzar las metas y el entusiasmo del comienzo se termina.

¿Dios por qué me pasa esto? ¿Qué puedo hacer? Ya estoy cansada de empezar super entusiasmada cada año pero no poder terminar ningun proyecto ni alcanzar ninguna meta. ¿Te paso lo mismo o solo a mi?

Entonces, ¿Cómo hacer para empezar el año con todo? ¿Para alcanzar nuestras metas y no quedarnos a mitad de camino? ¿Cómo podemos hacer, de este, un año diferente de una vez por todas?
20130101-234718_large
Capítulo 2013. Pagina 1 de 365

Lo primero que aprendí es que sin Dios no voy a llegar a ningún lugar, por más que mis planes estén perfectamente armados y pensados.
Necesito de Dios y de su guia para poder ordenar cada cosa que quiero hacer, establecer prioridades y alcanzar cada meta.Solo Él puede fortalecernos cuando nuestras fuerzas empiezan a disminuir.

Lo segundo, es entender que necesito cambiar yo para poder vivir un año diferente.
Si yo no cambio mi manera de ver y de pensar las cosas, todo a mi alrededor va a seguir siendo lo mismo.
Necesito cambiar mi perspectiva. Necesito un nuevo yo.

La buena noticia es que no es imposible conseguirlo. Y quiero contarte cuál es el método que voy a implementar este año para poder lograrlo.

Asi que, lo primero y más importante que debemos hacer es ¨estar en Cristo¨. Eso ocurre cuando aceptamos el regalo de la salvación de Jesus. Y te puedo asegurar que todo en nuestra vida cambia.
Nos convertimos en criaturas nuevas

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es;
 las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
2°Corintios 5:17                                   

En Él tenemos perdón. Somos limpios del pecado y tenemos redención por su gracia.

en quien tenemos redención por su sangre, 
 según las riquezas de su gracia,
Efesios 1:7                                          

En Él tenemos muchos beneficios. Somos bendecidos de una manera inigualable.
Significa que si estamos en Cristo tenemos bendiciones espirituales que no tendríamos de otra manera.
Estas bendiciones son mucho más grandes e importantes que las bendiciones materiales.¿Cuáles son?
Por ejemplo, paz que sobrepasa todo entendimiento, gozo indescriptible, confianza en medio de las tormentas de la vida, esperanza en medio de la desesperación, etc.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, 
que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efesios 1:3                   

Después, debemos creer que somos criaturas nuevas.
¿Por qué vivir toda la vida miserablemente, tristes, sin éxito cuando tenemos todo para ser felices?
Es momento de darnos cuenta quienes somos, dejar atrás las viejas costumbres, y comenzar a vivir como hijos de Dios.

Imaginemos a un joven que no tiene hogar, desaliñado, sucio y pobre. Él camina por las calles pidiendo monedas sólo para conseguir un bocado para comer todos los días. Un día, un hombre llega en busca de él mientras está sentado en la esquina de la calle pidiendo limosnaEste hombre le dice que él es en realidad el hijo de un rico empresario y que su padre quiere que vuelva a casaponer su vida en orden, y obtener una educación. Él le dice al joven que hay un montón de espacio para él en la mansión de su padre y que todo lo que necesita - comida, ropa y dinero -él se ocupará de todo eso desde ese momento en adelanteAhora, imagínese si ese pobre joven se negó a aceptar ese tipo de oferta que le hizo su padre y decidió quedarse un mendigo sin hogar.
Frafmento tomado de No New Year without a New You by Daniel Whyte III

Vos que harías? Es una locura rechazar semejante oferta. Por eso hoy te animo a empezar el año creyendo en que eres una nueva criatura, que Dios te bendijo con TODA bendición espiritual, y a vivir disfrutando de todos los beneficios de ser un hijo de Dios.
Si aceptaste la salvación de Jesus, ya no es necesario preocuparse por nada, solo disfrutar, porque nuestro Padre tiene cuidado de nosotros y de todo lo que necesitamos.

Por último, dejemos pasar todas las cosas viejas. Perdonemos y olvidemos, sanemos heridas, cambiemos malos hábitos, etc. Y dejemos que comiencen a salir todas las cosas nuevas que Dios puso en nosotros.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es;
 las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2° Corintios 5:17                                    

Este año vivámoslo con felicidad, disfrutemos el beneficio de ser hijos de Dios, creamos que somos criaturas nuevas, perdonados, redimidos, bendecidos. Aprovechemos cada momento que Dios nos regala, porque aunque a veces las cosas se vean complicadas Dios siempre tiene pensamientos de bien para nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, por favor déjame tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...